martes, 15 de enero de 2013

El nuevo Corvette Stingray, presentado oficialmente.



Una de las más reconocidas marcas de coches deportivos de Estados Unidos y del mundo, celebra el lanzamiento de su séptimo miembro en el salón del automóbil en Detroit, el Corvette C7 Stingray.

Lo que más llama la atención de este impresionante deportivo es su apariencia exterior. El Corvette C7 rompe muchas de las tradiciones de los Corvette, como los faros traseros redondeados que se encuentran en el Corvette desde 1961, entre otros.



Es muy pronto para decir si el diseño más vanguardista y esculpido del nuevo C7, llamará la atención de los aficionados y compradores, ni siquiera podemos preveer si se convertirá en un clásico como muchos de sus hermanos mayores. Lo que sí podemos decir es que es un diseño que se sale del molde Corvette.
Muchos de los aspectos del diseño, se previeron del 2009 Stingray concept que apareció en la película de transformers. Por informaciones que nos han llegado, el diseño se ha creado para atender a los gustos y necesidades de los compradores tradicional, así como a la generación más joven de conductores.


En cuanto al interior, manteniendo ese estilo americano que caracteriza al Corvette, se nutre gracias al empleo de fibra de carbono real, aluminio y cuero forrado a mano. Existen dos nuevas opciones de asientos, ambas con un excepcional apoyo gracias a la ligereza que aporta el magnesio a su estructura. Chevrolet incluye dos pantallas de ocho pulgadas consigurables, una para el conductor y otra para la información y ocio. Chevrolet afirma que en esta edición ha utilizado unos materiales de exelente calidad.



En cuanto a la mecanica se refiere, hablamos del Corvette más eficiente de la historia, bajando su consumo medio a 9 L/100, pero no sólo bate ese record, también es el más potente de toda su historia. Para lograr esta maravillosa hazaña, el deportivo ha sido construido con materiales ligeros como la fibra de carbono y composite. También ha sido repartido su peso entre ambos ejes al 50%.
La potencia de este enorme V8 de 6,2 litros llega hasta los 450 cv que permiten acelerar de 0 a 100 en 4,00 segundos.
Chevrolet ha anunciado novedades en cuanto a las cajas de cambio, ya que la tracción sigue siendo trasera. Podremos escoger entre dos tipos, una automatica de seis marchas con levas en el volante y una manual de siete marchas, con el novedoso sistema Active Rev-macht, que intuye cuando el conductor está apunto de cambiar de marcha para ajustar las revoluciones. En cuanto a la suspensión, se complementa con una de doble brazos en los dos ejes, unos frenos de disco de hasta 338 mm, llantas de 18 pulgadas en la parte delantera y de 19 pulgadas en la parte trasera. El Corvette incluye un sistema que te permite elegir entre 5 modos de conducción.


Según la marca americana, este maravilloso y futurista deportivo, estará a la venta a mediados de este año, bajo el prestigioso nombre de Stingray.




No hay comentarios:

Publicar un comentario